2007/08/05

El Hijo

From Migala to El hijo, spanish rock at its best: folk and magic with introspective qualities. Dylan, Cohen, and Silvio Rodrigues are part of this music world created by El Hijo. My favorite : ayer (el hijo) Finales de agosto y el caballo del malo (migala). An interview with Abel Fernandez ex-Migala (adored them). "Por un lado ha sido el fin de Migala y por otro está El Hijo, y no están ligadas. Una no es una consecuencia de la otra. El final de Migala me ha ayudado, a lo mejor, a meterle más tiempo, más caña y a ir más rápido con esto, pero nada más. Yo, lo que si tenía ganas, era de cambiar, de aprender, de buscar cosas nuevas… pero esta sensación la tengo desde que empecé a hacer música. Yo tuve una etapa, muy poco conocida, junto con gente que luego estaría en Migala, como Jordi Rodrigo y José Zapata, que fue guitarrista del primer disco. Tuvimos una historia con 17 años en un grupo, del que no tengo nada que decir, un grupo muy adolescente… Después yo dejé la música durante tres años o así, incluso no tocaba casi nada en casa… a lo mejor algún día con los amigos pero no tenía ninguna intención compositiva. Me dediqué a hacer otras cosas creativas, a escribir sobre todo. Después me volvió a picar el gusanillo. Descubrí una serie de música que no conocía durante esos años y hubo un momento en que necesité hacer una música que no oía pero que bebía un poco de todo eso que me había estimulado, por eso empecé con la historia de Migala, que empezó también de una manera muy solitaria… Quiero decir que, desde entonces, desde que dejé aquel primer grupo hasta ahora, todo ha sido lo mismo para mí: cuando me aburro de algo, y no me refiero a un aburrimiento frívolo, sino cuando llega un momento en que no puedo más, que no me apetece más estar en una historia; lo suelo dejar y con bastante acierto, creo … " El Hijo My Space
Clcik on the image to go to el hijo webpage.

Blog

My photo
Compilation of aesthetic manifestations beyond compliance, bring us emancipation.

Archive